Inconsciencia

Después se llega a otro ahora. Antes de después hay un camino con sus piedras, con sus fotografías, con sus climas y sus ansias. Pero a veces, después es un período que cierra un trazo de inconsciencia.

Es decir que sin avanzar, avanzamos. Sin movernos, nos movemos. Algo hace que se enciendan las luces, y el entorno ha cambiado. La pregunta es cómo llegamos ahí. Dimos acaso pasos involuntarios, o tal vez guiados por una voluntad impropia. Abrimos puertas que no quisimos abrir y que ni siquiera al pasar registramos. Para al fin hacer contacto nosotros mismos.

Hacemos contacto de ser a ser,los otros son iguales y son distintos a la vez. Pero hacemos el contacto justo en el momento justo. La afinidad, el gradiente, la voluntad divina o el destino nos ha cambiado de lugar; nos ha unido a una realidad que teníamos velada ante los ojos.

Allá, en la cima, cruzamos las nubes de la inconsciencia y vemos que han cambiado radicalmente las cosas. Que nos hemos aglutinado a seres que necesitaban aglutinarse a nosotros y que eran indispensables para vivir.


ABRIL 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los cuentos en La Tundra

Ciencia incierta (o la mitad del universo)

Exilio de casa (parte 6)